Las tecnologías de seguimiento wifi «se cuelan» en las ferias y centros de convenciones

Los visitantes del Centro de Convenciones de las Vegas han visto en los últimos meses señales de aviso en las entradas de los recintos: “The Las Vegas Convention Center collects location information from mobile devices. If you prefer not to participate, please turn off your Wi-Fi and Bluetooth function or power off.”

Así es, uno de los mayores centros de convenciones del mundo ha empezado a probar a través de su proveedor de Internet Cox Business el seguimiento de dispositivos móviles dentro de sus recintos. El seguimiento de los dispositivos, que se realiza de forma anónima, permitirá por ejemplo crear mapas de calor para descubrir los principales puntos de paso de los visitantes, los mayores puntos de interés y obtener información por ejemplo para reubicar estratégica mente los servicios de la feria, restaurantes, puntos de información, stands, etc.

La competencia de los centros de convenciones y ferias para atraer la atención de las mejores ferias mundiales es feroz y esta nueva tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades para mejorar la satisfacción de los visitantes y clientes mediante información en tiempo real que permite ofrecer un mejor servicio así como explorar servicios de valor añadido para el visitante como notificaciones push en caso de validación (zonas próximas de descanso, publicidad, ofertas, encontrar ubicaciones, conectar con potenciales clientes o proveedores, etc).

Una nueva aplicación de las tecnologías de wifi tracking que muy probablemente se extenderá rápidamente por el resto del mundo.